Abogados Divorcios. ¿Pueden los Abuelos Tener Régimen de Visitas Para Ver a Sus Nietos?

En los divorcios o procedimientos de medidas paternofiliales se establece con que progenitor tienen que quedarse los hijos, cual será el régimen de visitas del padre que no tiene la custodia, como se distribuirán las vacaciones, con quien pasarán los niños los puentes, etc. ¿Pero qué pasa con los abuelos cuándo los padres de sus nietos ya sea por mala relación o cualquier otro motivo no les dejan ir de visita o pasar tiempo con sus nietos?

La norma general nos dice que los abuelos se relacionarán con sus nietos durante el tiempo que le toque a sus hijos, es decir, si el padre tiene la custodia de los niños los abuenos del padre tendrán que ir a verlo en ese tiempo y como es lógico los abuelos maternos tendrán que ponerse de acuerdo con su hija para verlos durante el tiempo que esta tenga para visitarlos.

Pero como ya hemos dicho antes. ¿qué pasa si los propios padres no dejan que los abuelos vean a sus nietos en el tiempo que les toca?

La solución en estos casos es sencilla, pues los abuelos tendrán que acudir a un abogado y socilitar al Juez que establezca un régimen de visitas para que puedan ver a sus nietos, pues si no hay justa causa, no se pueden impedir las relaciones personales de los menores con sus abuelos y otros parientes allegados.

De esta manera la jurisprudencia a determinado en innumerables ocasiones que: “no es posible impedir el derecho de los nietos al contacto con sus abuelos, únicamente por la falta de entendimiento de éstos con los progenitores, sea porque se hayan separado.”

¿Qúe régimen de visitas podemos pedir? Será el Juez quien decida la extensión y la forma de las visitas pero se puede pedir lo siguiente:

1º.- Comunicación telefónica. Ya sea una o varias llamadas al menor durante cada semana.
2º.- Visitas entre semana o en fin de semana. Quedará a criterio del juez establecer que días y que horas, lo normal sería unas horas durante un día a la semana pero dependiendo del caso variará.
3º.- Visitas con pernocta. La jurisprudencia es más reacia establecer régimenes de visitas que incluyan dormir en la casa de los abuelos pero accede a ello en casos especiales.
4ª.- Visitas supervisadas mediante el Punto de Encuentro Familiar.- En casos complicados se puede pedir que las visitas sean supervisadas por profesionales en los denominados Puntos de Encuentro.

Si este artículo te ha servido de ayuda dale a me gusta o déjanos un comentario preguntándonos lo que quieras.

Por | 2018-03-08T13:29:05+00:00 septiembre 20th, 2016|Familia|0 Comentarios

Comentar