Loading...
Derecho de Familia 2018-03-12T18:37:57+00:00

ABOGADOS DERECHO DE FAMILIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

En Aguilar Abogados llevamos todos los procedimientos relativos a derecho de familia. Principalmente realizamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento previo en el que le informamos de sus derechos y como actuar.
  • Negociaciones extrajudiciales para evitar juicios innecesarios.
  • Reclamaciones judiciales para exigir sus derechos ante los tribunales.

SERVICIOS MÁS FRECUENTES

Modificación de Medidas Establecidas en Sentencia

Solicitamos a los Tribunales que modifiquen las medidas paternofiliales cuando varíen circunstancias que la motivaron. Ejemplos: custodia, régimen de visita, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, atribución del uso de la vivienda familiar, etc.

Custodia Compartida

En los últimos 4 años ha cambiado la concepción de nuestros tribunales sobre la custodia compartida convirtiéndose en la primera opción a la hora de establecer un régimen de guardia y custodia. INFÓRMATE SOBRE COMO FUNCIONA Y COMO SOLICITARLA.

EJECUCIÓN DE MEDIDAS PATERNOFILIALES ESTABLECIDAS EN DIVORCIO. EXIGIR EL CUMPLIMIENTO.

Exigmos el cumplimiento de las medidas establecidas en las sentencias de divorcio o paternofiliales:

  • Solicitaremos que se imponga al cónyuge o progenitor que incumpla de manera reiterada las obligaciones de pago de cantidad que le correspondan las multas coercitivas y el embargo de las cantidades debidas.
  • En caso de incumplimiento de obligaciones no pecuniarias (ejemplo: régimen de visitas, atribución del uso de la viveinda), solicitaremos multas coercitivas mensuales hasta que se cumplan.Además el incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador, podrá dar lugar a la modificación por el Tribunal del régimen de guarda y visitas.
Medidas Relativas a la Restitución o Retorno de Menores en los Supuestos de Sustracción Internacional

En caso de que uno de los progenitores haya llevado a un menor fuera de España sin el consentimiento judicial este despacho procederá a realizar las medidas establecidas para retonar al menor.

Procedimientos de Filiación. Reclamación o Impugnación De La Paternidad O Maternidad. Pruebas Biológicas

Desde este despacho gestionaremos la reclamación de paternidades y solicitaremos la realización de pruebas biológicas tanto para demostrar la paternidad como para impugnarla.

Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico

Para internar a una persona, aunque sea menor, de forma no voluntaria por un trastorno psiquiatrico se requerirá autorización judicial, desde este despacho llevaremos de forma discreta y siempre adecuandonos a las circunstancias este procedimiento.

  • MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ESTABLECIDAS EN SENTENCIAS DE DIVORCIO
  • EJECUCIÓN DE MEDIDAS PATERNOFILIALES
  • INCAPACIDADES
  • INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO
  • PROCEDIMIENTOS DE FILIACIÓN.- RECLAMACIÓN O IMPUGNACIÓN DE LA PATERNIDAD O MATERNIDAD. PRUEBAS BIOLÓGICAS.

Contacte con nuestros abogados expertos en Derecho de Familia

CONSULTAR