Loading...
Derecho Administrativo 2017-09-14T13:14:50+00:00

Hoy en día las relaciones de los ciudadanos con la administración se han vuelto cada vez más complejas y difíciles. Los procedimientos pueden caducar si dejamos transcurrir alguno de los plazos, requieren de unas formalidades específicas, hay que saber que derechos invocar… Todo esto hace muy necesario que los ciudadanos sean asistidos en los procedimientos administrativos (sobre todo los sancionadores) por un abogado que nos guíe y gestione el procedimiento y que conozca las obligaciones de la administración y los derechos del ciudadano para así poder exigirlos.

En Aguilar Abogados llevamos desde el asesoramiento puntual que puede necesitar un particular en derecho administrativo pasando por el gestión del procedimiento administrativo hasta el procedimiento judicial. Los principales servicios son los siguientes:

  • Resolvemos tus dudas.
  • Gestionamos tus asuntos con la adminsitración.
  • Realizamos solicitudes, recursos,…
  • Negociamos con la adminsitración en tu nombre.
  • Acudimos a juicio si es necesario.


QUÉ TENGO QUE SABER (PREGUNTAS CLAVE)

Si no puedes responder a estas preguntas, llámanos y te ayudaremos.

Resoluciones administrativas desfavorables

¿Qué me han notificado? ¿Puedo recurrir? ¿Ganaría un posible recurso de alzada o de reposición?

Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas

¿Tengo derecho a ser indemnizado por los daños que me ha realizado un servicio público? ¿A cuánto ascendería la indemnización? ¿Ganaría en caso de ir a juicio?

Sanciones administrativas

¿Cómo puedo defenderme? ¿Es justa la sanción que me han impuesto? ¿Puedo pagar menos o a plazos? ¿Se ha impuesto siguiendo todos los cauces legales? ¿Se puede anular el procedimiento?

PERSONAL FUNCIONARIO

¿Necesitan los funcionarios el asesoramiento de un abogado? ¿Me pagan todos los complementos y horas que deben? ¿Estoy en el grupo que me corresponde? ¿Cómo reclamar salarios, complementos, dietas, horas extras que no me pagan? ¿Qué derechos tengo como funcionario? ¿Puedo ser fijo si me han contratado mal? ¿Cómo tengo que hacer si me deniegan vacaciones o me cambian de puesto de trabajo? ¿Cómo puede recurrir las sanciones que me han impuesto? ¿Qué puedo hacer si sufro acoso laboral?

  1. Asesoramiento en derecho administrativo.
  2. Procedimientos administrativos.
  3. Recursos de alzada, recursos potestativos y de revisión.
  4. Recurso contencioso-administrativo.
  5. Reclamación de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. (Indemnizaciones).
  6. Personal funcionario.- Problemas entre las administraciones públicas y sus trabajadores, ya sea personal funcionario, interino, laboral (fijo o temporal), eventual o directivo.
  7. Sanciones administrativas.
  8. Contratación pública.
  • Cada vez que llega una notificación apuntar la fecha en la que se recibió en el propio documento, esto es muy útil para contar plazos.
  • No dejar pasar tiempo desde que nos llega la notificación para dársela al Abogado, pues cuanto más tiempo tenga el Abogado para preparar nuestro caso mejor irá.
  • El silencio administrativo implica que pasado un plazo, si la administración no ha contestado a nuestra solicitud se entiende desestimada nuestra petición y hay que recurrir en un determinado plazo.

Contacte con nuestros abogados expertos en Derecho Administrativo

CONSULTAR