Loading...
Cláusulas Suelo 2017-09-19T11:46:40+00:00

IMPORTANTE: ÚLTIMOS CAMBIOS EN RELACIÓN A LAS CLÁUSULAS SUELO

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que la devolución de las cantidades cobradas de más será desde el inicio de la hipoteca y no desde mayo de 2013 como se decía antes.

  • El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que obliga a los bancos a realizar una negociación extrajudicial para la solictar la nulidad y devolución de las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo. Aprovéchate de esta nueva oportunidad para recuperar tu dinero cuanto antes sin tener que acudir a juicio.

El nuevo Real Decreto aprobado por el gobierno permite recuperar extrajudicialmente tu dinero sin tener que acudir a un juicio. LLámanos e infórmate.

¿Quién elimina mi cláusula?

En Aguilar Abogados nos encargaremos de quitar tu cláusula suelo ya sea mediante los nuevos procedimientos extrajudiciales o judicialmente.

Presupuesto Sin Compromiso

  • Nuestros honorarios estarán fijados en un presupuesto para que en todo momento sepas cuanto te va a costar los servicios que contrates. En caso de una eventual condena en costas se reclamaría al banco los costes derivados del juicio (gastos de abogado y procurador).
  • Cobramos al final, una vez recuperes tu dinero.

¿Qué es?

Es una cláusula que limita el tipo de interés a aplicar  en los préstamos a interés variable estableciendo un interés mínimo de forma que impide que el importe de la cuota de tu hipoteca baje a pesar de que el Euribor se haya desplomado (hoy en día el Euribor está al 0,1%).

¿Cuánto Pago de Más en mi Hipoteca?

Una cláusula abusiva que suponga una incorrecta aplicación en el interés de tu hipoteca puede suponer que estés pagando entre cientos de euros de más al mes durante el resto de tu hipoteca. En Aguilar Abogados realizaremos un estudio previo donde le concretaremos cuanto paga y pagará de más y si es viable reclamar ante los Bancos.

¿Qué han dicho los Tribunales?

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo dictado sentencia en la que establece que cuando se declare abusiva, y por tanto nula, la cláusula suelo de una hipoteca procederá la restitución al prestatario de los intereses pagados desde el inicio de la hipoteca  y se eliminará dicha cláusula de  la hipoteca.

Contacte con nuestros abogados expertos en Cláusula Suelo.

CONSULTAR