Comunidades de Vecinos (I). El Coche Del Vecino Sobresale de Su PLaza y No Me Deja Aparcar.

En esta nueva serie vamos a tratar asuntos que pueden pasar de ser una mera disputa vecina a convertirse en un gran problema. Así empezamos con uno de los casos más típicos que ocurren en las comunidades de vecinos, concretamente en los garages: El coche del vecino sobresale de su plaza de aparcamiento y no me deja aparcar.

Es muy común que los vecinos aparquen mal en sus plazas y los coches sobresalgan de los límites marcados para sus plazas, ya sea porque tienen motocicletas en la parte de atrás, cajas, bicicletas o incluso porque el coche es más grande que la propia plaza.

En un principio esta situación no debería acarrear ninguna consecuencia jurídica, pero, ¿qué pasaría si debido a que el vecino aparca mal yo no puedo aparcar?

Pues aplicando el derecho tenemos que concluir diciendo que lógicamente, el vecino que aparca mal tiene derecho a utilizar su plaza, pero siempre y de la manera que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a los otros propietarios utilizar las zonas comunes y las restantes plazas. Pues las zonas comunes de la plaza del garaje son para cicular y maniobrar.

De esta manera cualquier extralimitación en el uso de una plaza de garaje que impida a otros propietarios circular y maniobrar por las zonas comunes o aparcar en sus respectivas plazas de garajes estará prohibida. El infractor debe hacerse cargo de todos los daños y perjuicios que produzca.

En este sentido los tribunales han llegado a prohibir  el uso de una plaza de garaje a un propietario si estaciona en la misma un vehículo cuyas dimensiones sobrepasen la línea blanca marcada en el suelo.

Por | 2018-03-08T13:49:33+00:00 julio 13th, 2016|Civil|0 Comentarios

Comentar