Derecho Administrativo 2018-04-09T10:05:18+00:00

ABOGADOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO EN SANTIAGO DE COPOSTELA

En Aguilar Abogados llevamos todas las fases del derecho administrativo: desde el asesoramiento puntual que puede necesitar un particular en sus problemas con la administración, pasando por la gestión del procedimiento administrativo y sus recursos hasta el procedimiento judicial.

PRINCIPALES SERVICIOS

Resoluciones administrativas desfavorables

Realizamos recursos de alzada y reposición frente a las resoluciones dictadas por la adminsitración que le sean desfavorables o defendemos sus derechos ante los Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas

Realizamos tanto reclamaciones ante la administración como judiciales.

Le indicamos si tiene derecho a ser indemnizado por los daños que le ha realizado un servicio público,  a cuánto ascendería la indemnización y si ganaría en caso de reclamar.

Sanciones administrativas

Recurimos sanciones administrativas de todo tipo y en especial , seguridad social, hacienda, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, tráfico, etc.

PERSONAL FUNCIONARIO

Asesoramos a personal funcionario o estatutario en todos los ámbitos de su puesto. Por ejemplo: acoso laboral,  grupos, complementos y horas extra, vacaciones, sanciones,etc.

También negociamos con la administración las posibles soluciones y en su caso reclamamos extrajudicial o judicialmente.

1. Asesoramiento en derecho administrativo.
  2. Procedimientos administrativos.
  3. Recursos de alzada, recursos potestativos y de revisión.
  4. Recurso contencioso-administrativo.
  5. Reclamación de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. (Indemnizaciones).
  6. Personal funcionario.- Problemas entre las administraciones públicas y sus trabajadores, ya sea personal funcionario, interino, laboral (fijo o temporal), eventual o directivo.
  7. Sanciones administrativas.
  8. Contratación pública.
  • Cada vez que llega una notificación apuntar la fecha en la que se recibió en el propio documento, esto es muy útil para contar plazos.
  • No dejar pasar tiempo desde que nos llega la notificación para dársela al Abogado, pues cuanto más tiempo tenga el Abogado para preparar nuestro caso mejor irá.
  • El silencio administrativo implica que pasado un plazo, si la administración no ha contestado a nuestra solicitud se entiende desestimada nuestra petición y hay que recurrir en un determinado plazo.

Contacte con nuestros abogados expertos en Derecho Administrativo

CONSULTAR