Loading...
Derecho de Familia 2017-09-14T13:15:13+00:00

En Aguilar Abogados abordamos el derecho de familia desde la perspectiva humana y el carácter singular que tiene esta rama del derecho. Informaremos siempre de los derechos que tienen los menores, buscaremos litigar única y exclusivamente cuando sea imprescindible y siempre buscaremos la opción que mejor proteja los derechos de la familia.

SERVICIOS MÁS FRECUENTES

Modificación de Medidas Establecidas en Sentencia

Se podrá solicitar al Tribunal que resolvió el procedimiento de divorcio que modifique las medidas paternofiliales siempre que hayan varíado las circunstancias que la motivaron. Ejemplo: aumento o reducción de las pensiones de alimentos proporcionalmente a lo que aumente o disminuya la capacidad económica del obligado al pago.

Custodia Compartida

En los últimos 4 años ha cambiado la concepción de nuestros tribunales sobre la custodia compartida convirtiéndose en la primera opción a la hora de establecer un régimen de guardia y custodia. INFÓRMATE SOBRE COMO FUNCIONA Y COMO SOLICITARLA.

EJECUCIÓN DE MEDIDAS PATERNOFILIALES ESTABLECIDAS EN DIVORCIO. EXIGIR EL CUMPLIMIENTO.

Se podrá exigir el cumplimiento de las medidas establecidas en las sentencias de divorcio o paternofiliales:

  • Al cónyuge o progenitor que incumpla de manera reiterada las obligaciones de pago de cantidad que le correspondan podrán imponérsele por el Secretario judicial multas coercitivas sin perjuicio de hacer efectivas sobre su patrimonio las cantidades debidas y no satisfechas.
  • En caso de incumplimiento de obligaciones no pecuniarias (ejemplo: régimen de visitas), podrán, si así lo juzga conveniente el Tribunal, establecerse las multas coercitivas mensuales todo el tiempo que sea necesario.Además el incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador, podrá dar lugar a la modificación por el Tribunal del régimen de guarda y visitas.
Medidas Relativas a la Restitución o Retorno de Menores en los Supuestos de Sustracción Internacional

En caso de que uno de los progenitores haya llevado a un menor fuera de España sin el consentimiento judicial este despacho procederá a realizar las medidas establecidas para retonar al menor.

Procedimientos de Filiación. Reclamación o Impugnación De La Paternidad O Maternidad. Pruebas Biológicas

Desde este despacho gestionaremos la reclamación de paternidades y solicitaremos la realización de pruebas biológicas tanto para demostrar la paternidad como para impugnarla.

Internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico

Para internar a una persona, aunque sea menor, de forma no voluntaria por un trastorno psiquiatrico se requerirá autorización judicial, desde este despacho llevaremos de forma discreta y siempre adecuandonos a las circunstancias este procedimiento.

  • MODIFICACIÓN DE MEDIDAS ESTABLECIDAS EN SENTENCIAS DE DIVORCIO
  • EJECUCIÓN DE MEDIDAS PATERNOFILIALES
  • INCAPACIDADES
  • INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO
  • PROCEDIMIENTOS DE FILIACIÓN.- RECLAMACIÓN O IMPUGNACIÓN DE LA PATERNIDAD O MATERNIDAD. PRUEBAS BIOLÓGICAS.

Contacte con nuestros abogados expertos en Derecho de Familia

CONSULTAR