Divorcios. Obligados a Llevarse Bien.

La Audiencia Provincial de Cantabria obliga a una expareja a realizar un programa de terapia familiar con el fin de evitar la alta conflictividad entre los progenitores pues su actitud está dañando emocionalmente al hijo en común.

En su sentencia, la juez de familia al resolver sobre el divorcio prohíbe expresamente a ambos progenitores “ejecutar acciones o proferir expresiones o comentarios que perjudiquen, menoscaben o interfieran de forma directa o indirecta en la relación materno/paterno-filial”.

Además, declara “el imperativo deber de ambos progenitores de someterse de forma inmediata a terapia familiar” en el Centro de Orientación Familiar de Santander, con el fin de “corregir la alta conflictividad” entre ambos y “ser orientados sobre la forma responsable y consensuada de adoptar decisiones futuras respecto a su hijo menor”, que actualmente cuenta con seis años de edad.

LLama la atención la decisión de esta jueza pues es muy poco común, pero sin embargo, desde este despacho la aplaudimos pues viene a dar solución a uno de los problemas más comunes en los divorcios: que los padres se enfrenten entre sí y comiencen una guerra contra el otro progenitor olvidándose de como afecta eso a sus hijos.

De esta manera, lo único que consiguen los progenitores enfrentados es no solucionar cuanto antes el conflicto, lo cual es necesario, pues deben normalizarse las relaciones entre los progenitores cuanto antes ya que estos se van a tener que ver para la entrega de los hijos, van a tener que hablar sobre su cuidado, los deberes, si van a ir de excursión, etc. Por lo que entender que ahora tu  cónyuge va a ser tu ex pareja pero sigue siendo el progenitor de tus hijos se vuelve completamente necesario para no tener que ir al Juzgado cada vez que se quiere modificar el convenio, reclamar los pagos de gastos extraordinarios (ropa, calzado, actividades extraescolares,etc), irse de vacaciones, etc. Lo cual únicamente supone una pérdida de tiempo y dinero.

Y lo más importante, los menores sufren menos si sus padres llevan bien la separación pues si no se les pone en una situación muy estresante y perjudicial para su salud pues ven como las dos personas que ellos más quieren se separan, y aún por encima, ver como se atacan, discuten o se  les les obliga a elegir entre uno de ellos.

Por | 2017-07-18T11:38:49+00:00 julio 4th, 2016|Familia|0 Comentarios

Comentar