EL Euribor Lleva Bajando Durante Tantos Años ¿Por Qué no lo Ha Hecho la Cuota de mi Hipoteca?

Si usted tiene una hipoteca con interés variable, la cuota de la misma se irá calculando tomando como referencia el EURIBOR de cada momento. Esto quiere decir que cuando el EURIBOR baja la cuota de su hipoteca también tendrá que disminuir pues se le aplicaría un interés menor, por el contrario si el EURIBOR aumenta se le aplicará un tipo de interés más alto y por lo tanto la cuota subirá.

¿Si el Euribor lleva bajando desde el año 2008 en el que el tipo de interés se situaba en el 4.21% y hoy en día está 0,421 % como es posible que mi banco no haya reducido la cuota de mi hipoteca?

La solución es sencilla, usted tiene una cláusula suelo en su hipoteca. Esta cláusula establece un tipo mínimo a aplicar en su hipoteca y generalmente otro tipo máximo (llamado techo), con lo cual el interés solo varía dentro de los márgenes establecidos.

Por ejemplo si una hipoteca tiene como cláusula suelo un 4% y como techo un 12% por mucho que el Euribor varíe el interés a aplicar nunca será menor de 4 puntos y nunca más de 12.

Esta cláusula fue introducida por los Bancos ante las previsiones de bajada del Euribor, evitando así que todas las personas que firmaban una hipoteca con interés variable se beneficiasen de dicha bajada.

La consencuencia entre tener o no tener una cláusula suelo en su hipoteca media puede suponer que usted esté pagando entre 1.000 € y 2.000 € de más al año.

Sin embargo usted no tiene que seguir cumpliendo esta cláusula abusiva para los consumidores pues la cláusula suelo ha sido declarada anulable por los Tribunales en multitud de ocasiones,  ya sea por falta de transparencia en la contratación por parte del Banco, esconder la cláusula en las escrituras hipotecarias, falta de información al consumidor pues en ningún momento se le mencionó este límite, falta de cumplimiento de los requisitos de incorporación, etc.

Por lo tanto, no lo dude más, traiganos su hipoteca, comprobaremos si tiene cláusula suelo, cuanto está pagando de más y realizaremos los trámites para su anulación si el caso es viable. Todo ello a precios muy reducidos.

Por | 2017-09-15T09:46:55+00:00 septiembre 11th, 2014|Civil|0 Comentarios

Comentar