Loading...
Reclamación de Pagarés 2017-09-14T16:16:20+00:00

En Aguilar Abogados nos dedicamos a reclamar, tanto extrajudicialmente como judicialmente, pagarés en toda España, gracias a nuestra red de abogados colaboradores.

¿Cómo se si puedo reclamar mi pagaré?

Nuestro proceso de reclamación se inicia con un estudio previo del caso donde informamos al cliente de sus opciones, para ello únicamente el cliente nos tiene que mandar vía email la documentación. Una vez examinados procedemos a la reclamación primero extrajudicial y después judicial.

¿Cómo trabajamos?

Pedimos una provisión de fondos incial muy pequeña y después cobramos al finalizar el juicio.

1.- Rellena el formulario

Rellena el formulario que aparece más abajo, adjúntanos el pagaré y los documentos que tengas (facturas contratos), no te olvides de comentarnos cualquier tipo de peculiaridad que tenga tu caso.

2.- Estudio del caso

Nos pondremos en contacto contigo y los datos y documentos que nos facilites estudiaremos si es viable el caso. En caso afirmativo te lo haremos saber y te mandaremos un presupuesto y la hoja de encargo.

3.- Inicio Reclamación

En caso de que aceptes el presupuesto comenzaremos con la pertinente reclamación para el cobro del pagaré.

LLama al 981559074 para resolver cualquier duda que se te plantee

El firmante de un pagaré se está obligando a su pago el día de su vencimiento. Para reclamar al  firmante han de hacerse efectivos los pagarés y presentarse a su cobro. De esta manera, cuando tenemos un pagaré tenemos uno de los documentos más solidos para cobrar una deuda pues el propio acreedor ha firmado y reconocido que debe el dinero y solamente podrá oponerse al pago en determinados casos.
Admitida la demanda reclamando el pagaré el juez le dará al deudor un plazo de 10 días para pagar y ordenará un embargo preventivo de los bienes hasta cubrir la cuantía reclamada.
PROTESTO ANTE NOTARIO.- El poseedor del pagaré impagado deberá acudir a un Notario para que levante protesto y deje constancia de que el pagaré no ha sido pagado y requiera al deudor para el pago.
DECLARACIÓN EQUIVALENTE EN EL BANCO.- De igual manerá el acreedor podrá acudir con el pagaré a la entidad Bancaria donde debería cobrarse el pagaré para que deje constancia del impago del pagaré.
El poseedor de un pagaré que venza en día fijo o a un plazo a contar desde la fecha, o desde la vista, deberá presentalo al cobro en el día de su vencimiento, o en uno de los ocho días siguientes.
Sin embargo, hoy en día muchas operaciones entre empresas se abonan con pagarés, cheques, letras de cambio, … que normalmente se presentan en el banco para cobrarlos. ¿Pero qué ocurre si lo presento al cobro y no me pagan el pagaré? ¿Si no hay fondos? ¿Cómo recupero mi dinero?
El pagaré deberá contener:

  • 1.º La denominación de pagaré inserta en el texto mismo del título y expresada en el idioma empleado para la redacción de dicho título.
  • 2.º La promesa pura y simple de pagar una cantidad determinada en euros o moneda extranjera convertible admitida a cotización oficial.
  • 3.º La indicación del vencimiento.
  • 4.º El lugar en que el pago haya de efectuarse.
  • 5.º El nombre de la persona a quien haya de hacerse el pago o a cuya orden se haya de efectuar.
  • 6.º La fecha y el lugar en que se firme el pagaré.
  • 7.º La firma del que emite el título, denominado firmante.

VÍA EXTRAJUDICIAL

El primer paso para reclamar con éxito nuestros pagarés no cobrados es realizar el “protesto” ante el Notario o “una declaración equivalente”.

Una vez hecho esto se puede reclamar el cobro del pagaré por diferentes vías: burofax, negociaciones entre abogados, etc.

Sin embargo, si tenemos un pagaré aconsejamos dar un plazo breve para el pago del mismo en las negociaciones extrajudiciales pues, como ya dijimos antes, un pagaré es un documento jurídico que formaliza la declaración de deuda y por lo tanto está protegido en nuestro ordenamiento jurídico y goza de diferentes ventajas a la hora de reclamarlo judicialmente.

VÍA JUDICIAL

RÁPIDO REQUERIMIENTO DE PAGO. Así pues, una vez admitida nuestra demanda el Juzgado dará 10 DÍAS al deudor, para que pague o se oponga al pagaré.
CONCEPTOS QUE SE PUEDEN RECLAMAR: Los conceptos que se reclamarán judicialmente son los siguientes:

  1. El importe del pagaré o principal.
  2. Los gastos, incluidos los de protesto y comunicaciones.
  3. Intereses.
  4. Costas (Minutas de abogado y procurador

EMBARGO PREVENTIVO.  La ley permite al Juez ordenar el inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor por la cantidad que figure en el pagaré, más otra para intereses de demora, gastos y costas, por si no se atendiera el requerimiento de pago.

Contacte con nuestros abogados expertos en Reclamación de Pagarés.

CONSULTAR