Violencia de Género: Condenado a 16 Años de Prisión Por Malos Tratos.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de las Palmas ha condenado a un hombre a 16 años de carcel por los delitos cometidos contra la que fue su pareja durante 17 años. El acusado, ya había sido condenado a 8 meses de prisión por un delito de amenazas , agredía e insultaba de forma habitual a su pareja, incluso en presencia de sus dos hijos menores.

En marzo de 2013, el acusado intentó matarla para lo cual, primero la engaña diciéndole que le trae un regalo y que se siente en el sillón con los ojos cerrados, para después colocarle en la boca un pañuelo impregnado de un producto tóxico con el fin de que no respirase yu asfixiarla, momento en que apareció la madre de la víctima y huyó.

La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a este a 16 años de prisión por los siguientes delitos:

  • Por un delito de maltrato habitual a 3 años de prisión.
  • Por un delito de asesinato en grado de tentativa a 12 años de prisión.
  • Por un delito de quebrantamiento de condena a 1 año de prisión.
  • Además también se prohibió al maltratador a la prohibición de acercarse, a menos de una distanciade 500 metros del domicilio, lugar de trabajo olugar donde ésta se encuentre la víctima durante 18 años.

La Audiencia considera como hechos probados que la mujer presenta sintomatología depresiva y una “profunda tristeza” derivada de las distintas vivencias a lo largo de 17 años de convivencia con su pareja, así como un trastorno de estrés postraumático relacionado directamente con el episodio violento que sufrió en 2013 sin embargo no se indemnizacó a la víctima pues esta renunció a la misma.

Dale a «me gusta» y síguenos en las redes sociales si te ha parecido ineteresante este artículo.

 

Por | 2017-09-15T09:45:13+00:00 marzo 1st, 2015|Penal|0 Comentarios

Comentar